Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México estrenará nuevas rutas aéreas

Recibirá vuelos de Europa y AL para impulsar el turismo y evitar la dependencia estadounidense; algunos de los derroteros son Lima-Cancún, Sao Paulo- Ciudad de México y Madrid-Ciudad de México.
dom 19 junio 2011 04:30 PM
La diversificación de la industria turística se da en momentos en que el país vive una situación delicada por el narcotráfico. (Foto: Photos to Go)
Avión (Foto: Photos to Go)

El país recibirá nuevos vuelos procedentes de Europa y Latinoamérica para impulsar el turismo y evitar la dependencia en los visitantes de Estados Unidos, informó este domingo la Secretaría de Turismo federal. Entre las aerolíneas involucradas están Aeroméxico, la compañía británica Virgin Atlantic, la española Air Europa, la brasileña TAM y la chilena LAN, las cuales iniciarán rutas nuevas este verano.

Entre las rutas nuevas se encuentran Gatwick-Cancún, Lima-Cancún, Sao Paulo-Ciudad de México y Madrid-Ciudad de México.

México impulsa la diversificación de su industria turística para depender menos de los visitantes estadounidenses en momentos en que el país lidia con un deterioro de su imagen debido al narcotráfico.

Los combates entre cárteles de las drogas y fuerzas de seguridad del Gobierno han costado más de 35,000 vidas desde 2007.

Las advertencias al viajar a México realizadas por el Departamento de Estado de la Unión Americana y por Texas (incluido un mensaje de este estado que decía: "Evita viajar a México durante las vacaciones de primavera y sigue vivo") han ocasionado una disminución del turismo al sur de la frontera.

El Departamento de Estado reportó en su advertencia de viajes de abril que 111 ciudadanos estadounidenses fueron asesinados en México en 2010, frente a 35 en 2007.

Publicidad

Aeroméxico aumentará más vuelos entre la Ciudad de México y Barcelona, España; LAN agregará cinco vuelos semanales entre Lima y Cancún; y Air Europa iniciará un vuelo entre la capital mexicana y Madrid. Virgin Atlantic establecerá un vuelo dos veces por semana entre el aeropuerto de Gatwick y Cancún.

La Secretaría de Turismo reportó que México recibió 888,769 visitantes por aire en abril, un aumento de 3.9% frente al mismo mes del año pasado.

Las aerolíneas estadounidenses reportaron haber transportado 11.8% pasajeros más a México en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad