Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil impulsa a la Bolsa mexicana

El mercado de valores cerró con un avance de 0.24%, por las acciones de la telefónica; el Índice de Precios y Cotizaciones terminó las operaciones en 35,109 puntos.
lun 20 junio 2011 03:29 PM
En el mercado mexicano de valores, las acciones de América Móvil cayeron 0.73%. (Foto: Reuters)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este lunes apoyada en las acciones de América Móvil, pero en un mercado cauteloso tras la decisión de los líderes europeos de retrasar la decisión de liberar fondos adicionales para la endeudada Grecia.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.24% a 35,109 puntos, con un volumen de 209.1 millones de acciones negociadas, ligeramente inferior al promedio de mercado.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó extraoficialmente 0.64%, mientras el índice compuesto Nasdaq sumó 0.50%.

En una sesión con altibajos, el mercado logró subir hasta 0.24% y llegó a descender un 0.30%.

"Es necesario que la resistencia de 35,500 puntos sea superada, de lo contrario pueden haber nuevos altibajos. El soporte intermedio se localiza en 34,800 y en caso de ser traspasado es necesario que el índice no vulnere los 34,500 puntos, ya que podría haber una corrección mayor", estimó Invex.

Publicidad

Las acciones de América Móvil -las de mayor peso en el IPC- subieron 0.34%, a 29.77 pesos. Los ADRs que cotizan en Nueva York subieron 0.52%, a 50.06 dólares.

Los títulos de la Minera Frisco -al igual que América Móvil propiedad de Carlos Slim - treparon 2.92%, a 53.20 pesos.

Los ministros de Finanzas de la zona euro postergaron la decisión sobre un crédito de 12,000 millones de euros de emergencia para Grecia, argumentando que el Gobierno griego primero tiene que adoptar medidas de austeridad.

Los ministros dijeron que esperan que el dinero, el segundo tramo de un rescate por 110,000 millones de euros de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), se pague a mediados de julio próximo. Grecia requiere los créditos para esa fecha para evitar una reestructuración de su deuda.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.63%, mientras el índice compuesto Nasdaq sumó 0.50%.

"El martes la Fed inicia su reunión de dos días sobre decisión de política monetaria. Es de esperar que dé señales de mantener su tasa por tiempo prolongado y la posible extensión del programa de compra de bonos", comentó Jaime Asencio, analista de Actinver.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad