Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión extranjera sube 49% en EU

En un momento crítico de desempleo, el Gobierno recuperó la confianza inversora en 2010; las firmas foráneas tienen inversiones de 3.1 billones de dólares en el país, 6 veces más que China.
lun 20 junio 2011 01:39 PM
La inversión extranjera directa en empresas estadounidenses aumentó a 228,000 millones de dólares el año pasado tras haber crecido a 153,000 millones en el 2009. (Foto: Photos to go)
inversion dolar (Foto: Photos to go)

La Casa Blanca dijo este lunes que la inversión extranjera directa en Estados Unidos subió un 49% el año pasado al recuperarse la confianza inversora tras la crisis financiera. Las posibilidades del presidente Barack Obama de ser reelecto en el 2012 dependen de su éxito en la lucha contra el desempleo, que actualmente se ubica en el 9.1% . Su Gobierno ha dicho que el incremento en los flujos de inversión había dado un impulso a la contratación de personal.

Un informe del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca calculó que las firmas extranjeras ahora tienen inversiones acumuladas por 3.1 billones de dólares en Estados Unidos. La cifra es tres veces mayor que las inversiones extranjeras en países como Francia o Gran Bretaña y seis veces mayor que en China.

"Estados Unidos sigue siendo el destino de inversión número uno para la inversión extranjera directa en todo el mundo", dijo el presidente del consejo, Austan Goolsbee.

La inversión extranjera directa en empresas estadounidenses aumentó a 228,000 millones de dólares el año pasado tras haber crecido a 153,000 millones en el 2009. Sin embargo, se mantiene muy por debajo de la marca de 306,000 millones registrada en el 2008, antes de que la crisis financiera causara un desplome de los flujos de inversión globales.

Obama dijo que seguiría haciendo de Estados Unidos el lugar más atractivo para que los extranjeros hagan negocios.

"Las empresas del extranjero han definido claramente que Estados Unidos es uno de los mejores lugares del mundo para invertir", dijo el mandatario en un comunicado.

Publicidad

El consejo económico estimó que cerca de 5.7 millones de trabajadores fueron empleados por firmas donde al menos el 50% es propiedad de grupos extranjeros, representando alrededor de un 5% de la fuerza laboral privada del país.

Un 90% de las inversiones provinieron de Canadá, Europa y Japón , precisó el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad