Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P advierte moratoria griega

La agencia dijo que la reestructuración de Grecia podría considerarse una moratoria de pago; EU piensa que la situación crea “vientos en contra” para la economía mundial.
lun 20 junio 2011 02:35 PM
Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron a Grecia dos semanas para aprobar estrictas medidas de austeridad a cambio de otros 12,000 millones de euros en préstamos de emergencia. (Foto: Photos to go)
euros (Foto: Photos to go)

Standard & Poor's reiteró que una reestructuración voluntaria de deuda de Grecia como actualmente prevén Gobiernos de la zona euro probablemente se considere como una moratoria del pago, dijo el jefe de calificaciones soberanas de la agencia en Europa a un periódico alemán. "Experiencias pasadas muestran que una reestructuración de deuda de un país, cuya capacidad de pago está calificada en CCC como Grecia actualmente , tiende a no ser voluntaria y los inversionistas deben sufrir pérdidas", dijo Moritz Kraemer al diario Die Welt en un artículo para ser publicado el martes.

Funcionarios de la zona euro han dicho a Reuters que se espera que un segundo plan de rescate para Grecia financie a Atenas hasta fines del 2014 y que incluiría una participación voluntaria de hasta 30,000 millones de euros del sector privado sobre las bases de la denominada "Iniciativa de Viena".

Kraemer aseguró que si se extendía voluntariamente el vencimiento de los bonos o no es de menor importancia.

"Lo que es decisivo es cómo se compara con lo que se prometió a los acreedores cuando invirtieron por primera vez su dinero", agregó.

"Vientos en contra" La crisis de deuda de Grecia crea "vientos en contra" para la economía mundial, pero Estados Unidos cree que Europa puede trabajar con Atenas para resolverla, dijo este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los ministros de Finanzas de la zona euro dieron a Grecia dos semanas para aprobar estrictas medidas de austeridad a cambio de otros 12,000 millones de euros en préstamos de emergencia, incrementando la presión sobre Atenas para poner sus débiles finanzas en orden.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad