Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas suben máximo bimestral

El índice FTSEurofirst 300 subió 1.4% a 1,096.51 unidades, su mejor cierre desde mediados de abril; ante la posible ayuda a Grecia, los papeles repuntaron tras estar ayer en mínimos de tres meses.
mar 21 junio 2011 01:26 PM
Algunos estrategas dicen que el repunte se trata solamente de oportunidades de compra aprovechadas por los inversores. (Foto: Photos to go)
euro acciones (Foto: Photos to go)

Las Bolsas europeas tuvieron este martes su mayor ganancia en dos meses, rebotando desde mínimos de tres meses , ante la expectativa de que Grecia obtenga el mes próximo el apoyo financiero para evitar caer en cesación de pago. Sin embargo, algunos estrategas dicen que el repunte se trata solamente de oportunidades de compra aprovechadas por los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subió un 1.4% y cerró en 1,096.51 puntos, su mayor ganancia desde mediados de abril.

Las acciones tuvieron un alza generalizada.

Los papeles de bancos griegos subieron un 6.9% y la apreciación del euro frente al dólar dio soporte a los precios del crudo y de los metales, impulsando a las acciones de compañías productoras de materias primas.

El índice Stoxx Europe 600 de insumos básicos subió un 2.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad