Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia anima a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.47% para terminar en 35,276 puntos; el mercado se sumó a una ola positiva por la previsión de que la economía griega verá una solución.
mar 21 junio 2011 03:40 PM
En el mercado mexicano de valores, las acciones de América Móvil cayeron 0.73%. (Foto: Reuters)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes en alza, siguiendo la tendencia de los mercados externos que se vieron animados por expectativas de que se encuentre una solución para que Grecia evite una reestructuración de su deuda.

El principal índice bursátil local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.47% y terminó a 35,276 puntos, con un volumen de 298.5 millones de acciones negociadas, ligeramente superior al promedio reciente.

La Bolsa mexicana se contagió del buen humor reinante y subió liderada por las acciones del gigante de los medios Televisa y de la cementera Cemex.

Las acciones de Televisa, la mayor productora mundial de contenidos audiovisuales en español , subieron 1.82% a 55.96 pesos, mientras que los títulos de Cemex ganaron un 2.58% a 9.56 pesos.

El gabinete del primer ministro griego George Papandreou enfrentará una moción de confianza este martes por la noche, en la primera de tres pruebas que el Gobierno debe pasar para evitar lo que sería el primer incumplimiento de deuda soberana en la historia de la zona euro.

Publicidad

"Muy de corto plazo, esto simplemente es un rebote técnico, un rebote especulativo, están esperando que el desenlace del voto en Grecia sea para apoyar al primer ministro ", opinó Ramón Córdova, operador de Base Banca Múltiple.

Un revés al gabinete de Papandreou podría forzar un regreso a niveles cercanos a 12 unidades por dólar, según los analistas.

"La situación no es tan buena, hay bancos que están metidos en papeles griegos y el miedo es que el sistema financiero pueda ser afectado una vez más como pasó con Lehman Brothers ", agregó Córdova.

Analistas técnicos dijeron que el IPC por encima de los 35,000 puntos daba una "señal de compra" y abría objetivos de corto plazo en 35,500 y 36,000 puntos.

"El mercado se mantiene en una zona de piso relevante de mediano plazo", precisó el grupo financiero Monex en un reporte de análisis.

Para el próximo miércoles, especialistas esperan que los datos económicos vuelvan a estar en el foco de los inversionistas, en vista de la publicación del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal y los comentarios de su jefe, Ben Bernanke.

"Las preocupaciones macroeconómicas seguirán definiendo el comportamiento de los inversionistas en el corto plazo, dado que es probable que siga el debate sobre la continuidad de la recuperación", comentó el grupo financiero Banamex en un reporte.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.91%, mientras que el índice compuesto Nasdaq sumó 2.19%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad