Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es de los “EAGLEs”: BBVA

Para Francisco González, el país está en el grupo que aportará 50% del crecimiento mundial; el presidente de BBVA resaltó que el beneficio del banco en México se elevó 15% en 2010.
mar 21 junio 2011 03:07 PM
Francisco González Rodríguez, presidente de BBVA, afirma que la entidad financiera ha sabido aprovechar la recuperación de la economía mexicana. (Foto: Photos to Go)
Pesos (Foto: Photos to Go)

México, junto con otras nueve naciones incluidas China, India y Turquía, forman parte del grupo identificado por BBVA como "EAGLEs", que en los próximos 10 años contribuirá al 50% del crecimiento mundial. El presidente de BBVA, Francisco González Rodríguez, destacó que este grupo financiero tenga presencia en estos países -a través de la adquisición de una institución bancaria-, donde existe un gran potencial de crecimiento.

Durante su discurso inaugural de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, detalló que desde el punto de vista de crecimiento orgánico, el grupo financiero ha elevado el margen bruto en México, América Latina y Asia, además de aumentar la participación en España y Estados Unidos.

En el caso de México, destacó que los beneficios del primer trimestre de BBVA Bancomer alcanzaron los 600 millones de dólares, 15% más que el año anterior; ganó participación de mercado prácticamente en todos los segmentos, registró récord de ingresos, y mejoró su prima de riesgo y solvencia.

"BBVA Bancomer está sabiendo aprovechar la recuperación de la economía mexicana para aumentar su caja respecto a sus principales competidores", manifestó.

González Rodríguez señaló los cambios tan profundos que el sector financiero vive a nivel internacional, donde destacan tres puntos principales, la regulación, que afecta a todos los bancos en el mundo, el desplazamiento del crecimiento económico y la tecnología.

Avanza bancarización mexicana

Publicidad

Como parte del proceso de bancarización y la creación de burós universales, la banca en México incorporó en siete años a más de 18 millones de clientes, para llegar a 42 millones de personas que utilizan el servicio.

El presidente del Consejo y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, detalló que de los 18 millones de nuevos clientes de la banca, la institución aportó 7 millones, para llegar a más de 17 millones de usuarios de sus servicios financieros.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer en México, dijo que la intensión es dar el salto definitivo para que todos los mexicanos accedan a una cuenta bancaria, incluso vía teléfono celular, dado que en el país existen 91 millones de aparatos de este tipo.

Puntualizó que la bancarización es un reto mundial y en México existe una gran oportunidad de acelerar el proceso, mismo que requiere la participación de la sociedad y sus sectores, así como de las pequeñas y medianas empresas a través de la tecnología.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad