Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México promueve el Mundo Maya

El presidente Felipe Calderón inauguró el programa que impulsará el turismo en el sureste del país; el proyecto combina las actividades turísticas con la sustentabilidad ambiental.
mar 21 junio 2011 12:48 PM
El programa Mundo Maya intenta hacer del sureste de México un destino privilegiado.  (Foto: Notimex)
mundo maya felipe calderon

El programa Mundo Maya potenciará la zona sureste de México como un destino privilegiado a partir de su puesta en marcha, este martes.

El presidente Felipe Calderón dio inicio al proyecto y aseguró que es un esfuerzo inédito que dará un impulso sin precedente a la actividad turística de los estados del sureste del país.

Agregó que se trata de darle un impulso renovado y apuntalar a México como un destino turístico privilegiado, para lo cual se seguirá invirtiendo fuertemente en la región como se ha hecho en la infraestructura carretera.

 "Hoy los mexicanos queremos compartir con el mundo esta grandeza sin par, ese es sin duda el propósito fundamental del programa Mundo Maya, que significa más empleos y más desarrollo para las familias ", expuso el mandatario.

Calderón, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, y los secretarios de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y de Educación, Alonso Lujambio, afirmó que es posible conciliar el turismo con la sustentabilidad ambiental.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se estima que en lo que resta del año y durante 2012, más de 52 millones de turistas visitarán esa región, los cuales  generarán un gasto turístico de más de 270,000l millones de pesos.

Publicidad

Guevara Manzo detalló que el 21 de diciembre de 2012 es una fecha significativa en la cuenta del Calendario Maya , ya que ese día concluye el ciclo de 1 millón 877,000 días, el cual inició en el año 3,114 antes de Cristo, por lo que a partir de ese día se inicia una nueva era.

Por eso, en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán se desarrollarán una serie de acciones para impulsar la actividad turística de nuestro país.

Al respecto, Lujambio destacó que el sector educativo apoyará al  programa mediante una serie de acciones que incluyen mejoras en la infraestructura de monumentos y sitios arqueológicos en la zona maya, como la restauración del ex convento de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad