Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza por Grecia

El Dow Jones ganó 0.91%, mientras que el S&P 500 escaló 1.34% y el Nasdaq avanzó 2.19%; la creciente esperanza de que la economía helena evite una moratoria, fortaleció al mercado.
mar 21 junio 2011 03:59 PM

Las acciones estadounidenses subieron este martes, por cuarta sesión consecutiva, gracias a que la creciente esperanza de que Grecia evite una moratoria de pagos agregó fuerza al reciente rebote del mercado.

El promedio Dow Jones industrial ganó 109.63 puntos, o 0.91%, para cerrar a 12,190.01, mientras que el índice Standard & Poor's 500 subió 17.16 puntos, o 1.34%, para terminar a 1,295.52. El índice Nasdaq Composite sumó 57.60 puntos, o 2.19%, para terminar extraoficialmente a 2,687.26.

El Nasdaq registró su mayor ganancia porcentual diaria desde octubre pasado mientras que el S&P 500 marcó su mejor día en dos meses, en lo que inversores creen podrían ser compras de corto plazo tras alcanzar profundos niveles de sobreventa.

El avance del mercado fue liderado por el Nasdaq, que pasó a territorio positivo en el año impulsado por un repunte en las acciones del sector de semiconductores. El índice de semiconductores trepó 2.5%, su mayor ganancia diaria desde abril pasado.

La opinión generalizada es que el gabinete del primer ministro griego George Papandreou sobrevivirá a un voto de confianza tras el cierre de la sesión en Wall Street. La votación es vista como el primer paso hacia una solución a la crisis de deuda de Grecia.

Publicidad

Podría allanar el camino para más asistencia financiera y además remover una fuente de constante preocupación sobre la exposición de los bancos globales a los problemas de deuda en la zona euro.

"Si uno es un inversor, no quiere que está crisis de deuda griega detone otra ronda de contagio alrededor del mundo", dijo Michael Sheldon, jefe de estrategias de mercado de RDM Financial en Westport, Connecticut.

El Nasdaq cerró la sesión de este martes por encima de sus promedios móviles de 50 y 200 días por primera vez desde el 31 de mayo.

El Dow y el S&P 500 finalizaron la semana pasada con ganancias tras seis semanas de descensos. El Nasdaq, sin embargo, finalizó la semana en la columna negativa.

El S&P 500 bajó 5% desde su máximo del 2 de mayo.

Tras aproximarse el lunes a su promedio móvil de 200 días, el S&P 500 rebotó firmemente por encima de ese nivel. Los analistas veían los 1,360 como el próximo nivel técnico.

Durante la sesión, el Nasdaq también recibió impulso de las acciones de Research In Motion Ltd que cotizan en Estados Unidos, que ganaron 10.3% y terminaron a 28.55 dólares tras caer el lunes cerca de 7%.

La votación en el Parlamento griego será a alrededor de las 21:00 horas (GMT). Funcionarios dijeron que el Gobierno griego tiene hasta el  próximo 3 de julio para aprobar nuevas medidas para recibir el próximo tramo de los 110,000 millones de euros de ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Analistas alertaron de que podría haber posibles caídas profundas si la votación no resulta como se espera.

Una suspensión de pagos de parte de Grecia "sería otra ficha de dominó que cae en la crisis financiera", dijo Andrew Wilkinson, analista de mercado en Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.

Entre las acciones que se vieron beneficiadas, las de Best Buy Co. Inc. subieron 2.7%, a 32,38 dólares después de que el minorista de electrónica incrementó su dividendo y aprobó un plan de recompra de acciones.

Del lado negativo, los títulos de Walgreen Co. cayeron 4.2% a 43.28 dólares tras no poder renovar un acuerdo con el administrador de beneficios de farmacias Express Scripts Inc. Las acciones de Express Scripts subieron 0.4%, a 54.99 dólares.

Por otra parte, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal inició este martes una reunión de dos días, pero no se espera un anuncio hasta el próximo miércoles en la tarde, luego de lo cual su presidente, Ben Bernanke, ofrecerá una rueda de prensa.

Se espera que la Fed baje sus previsiones de crecimiento para el 2011 , pero que Bernanke siga argumentando que la desaceleración es temporal.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad