Confianza del consumidor de Europa cae

El indicador registró un leve descenso en junio, ante expectativas de una desaceleración económica; las medidas de austeridad en algunos miembros de la zona puede frenar la demanda privada.
BRUSELAS (CNN) -

La confianza del consumidor de la zona euro cayó ligeramente en junio, según datos publicados este miércoles por la Comisión Europea, lo que subraya las expectativas de los economistas de que el crecimiento económico del segundo trimestre se habría desacelerado.

La Comisión dijo que el indicador adelantado de la confianza en los 17 países que forman la zona euro alcanzó en junio los -10 puntos, por debajo del dato de -9.9 puntos de mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el conjunto de la Unión Europea, la confianza se deterioró hasta los -11.1 puntos en junio, tras los -10.6 puntos de mayo.

Los analistas afirman que una sólida demanda privada es crucial para asegurar que el crecimiento de la zona euro se vuelva sostenible. Pero las medidas de austeridad ordenadas por muchos gobiernos de la Unión Europea, la inestabilidad del mercado financiero y los altos precios del petróleo tienden a limitar tal demanda.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×