Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed confirma panorama sombrío: analistas

Los economistas han reaccionado sin sorpresa ante la declaración del Banco Central estadounidense; los expertos creen que las tasas de interés se mantendrán bajas para estimular a la economía.
mié 22 junio 2011 12:50 PM
Algunos analistas dijeron que no esperan que la Fed lance un nuevo estímulo o QE3. (Foto: Photos to Go)
dolar divisa moneda eu 2 (Foto: Photos to Go)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo que la recuperación económica de la economía más grande del mundo estaba marchando a un ritmo más lento de lo esperado, pero señaló que ello se debía principalmente a factores temporarios.

El comité de política monetaria de la Fed anunció además al término de su reunión mensual que mantendrá las tasas de interés bajas por un periodo prolongado.

Los siguientes son comentarios de analistas tras divulgarse el nuevo comunicado de política monetaria de la Fed:

Rick Meckler, presidente de la firma de inversiones LibertyView Capital Managment en Nueva York

"No hubo sorpresas reales pero estamos como saliendo del trauma griego y eso como que ensombreció lo que la Fed tenía que decir. No creo que hubiera mucha gente haciendo apuestas en el mercado en base a este comunicado. No creo que nada de lo que hayan dicho sería una causa principal para que alguien compre o venda".

Rudy Navas, economista senior de Societe Generale, Nueva York

Publicidad

"Es un poco interesante. Dice que muchas de las cosas que están sucediendo en la economía de Estados Unidos son en buena parte temporales. Dan atribución directa a la interrupción en la cadena de suministros debido Japón por el crecimiento, pero si uno mira a la parte de inflación, también sugieren que buena parte del avance de la inflación, particularmente la subyacente, se debe a las materias primas pero también a la interrupción en la cadena de suministros. De manera que todo esto es transitorio en lo que concierne a la Fed".

Daniel Penrod, analista senior de industria, California Credit Union League, Ontario California.

"El comunicado de la Fed no agrega verdaderas sorpresas sino que confirma que la situación del empleo es mucho más débil de lo esperado. La probabilidad es que debido a la debilidad del sector empleo, las tasas van a seguir bajas. Tasas bajas es el único método que tiene la Fed para tratar de estimular el crecimiento del empleo. Tasas bajas hacen el dinero más barato, de manera que los negocios puedan invertir en la gente. Irónicamente, quedamos en un abismo entre empresas que pueden pedir prestado a bajas tasas e individuos que no tienen acceso al crédito. De manera que las tasas bajas sólo han ayudado a que los ricos sean más ricos mientras que el trabajador promedio mantiene su lucha".

Carl Riccadonna, economista senior, Deutsche Bank, Nueva York

"Retiramos la expectativa de un alza tasas en la primera parte del próximo año, oficialmente el primer trimestre del próximo año. Eso puede cambiar dado que las expectativas de datos cambian. Si la debilidad se mantiene hasta entrado junio y potencialmente en julio, eso va a significar un problema mayor".

Nick Bennenbroek, jefe de estrategia cambiaria G10, Wells Fargo, Nueva York

"No hay insinuaciones de un alivio adicional de la Fed. El comunicado general decepcionó a los inversionistas que buscaban un lenguaje más pesimista y ese es el por qué nosotros estamos viendo un alza del dólar".

Gennadiy Goldeberg, analista de renta fija, 4Cast, Nueva York

"Realmente nada particularmente interesante. Es bastante como se esperaba. La Fed ha aceptado el hecho de que la economía se está desacelerando un poco y la inflación ha repuntado un poco. Nada más que eso, y muy poca reacción del mercado. Los bonos como que retrocedieron un poco, pero fue todo marginal"

"Ni una insinuación al QE3 (tercer alivio cuantitativo). Creo que las cosas tendrían que estar muy malas para revelar un QE3, realmente malas".

Vimombi Nshom, economista de IFR Economicos, unidad de Thomson Reuters

"Tal como en el comunicado de abril, el comité de mercado abierto de la Fed degradó su evaluación de la recuperación (desde el 'paso firme' de marzo y la última caracterización de 'ritmo moderado') a eso de una recuperación que continúa 'algo más lento de lo que el comité esperaba', manteniendo aún el consuelo de que creía que los retrocesos serán temporales".

"El mercado laboral también es preocupación de la Fed ya que describieron tales indicadores como 'más débiles de lo anticipado'. Este tono indica una continuada política expansiva que la Fed no está apurada en revertir en el futuro previsible".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad