Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de EU se endeudan más en mayo

Las compañías elevaron en 30% sus pasivos para poder invertir en sus operaciones, según expertos; sin embargo las expectativas por el futuro de la economía se deterioraron.
mié 22 junio 2011 10:58 AM
´Las empresas estadounidenses originaron 5,600 mdd en préstamos, arriendos y líneas de crédito en mayo. (Foto: Photos to Go)
dolar billete papel moneda empresa prestamo (Foto: Photos to Go)

Una medición de la actividad empresarial estadounidense mejoró en mayo respecto a abril y frente al año previo, ya que las compañías se endeudaron más para invertir en sus operaciones, pero una medida de la confianza a futuro descendió, indicó el martes pasado un grupo financiero.

La Asociación de Financiamiento y Arriendo de Equipamiento (ELFA por sus siglas en inglés) dijo que las empresas estadounidenses originaron 5,600 millones de dólares en préstamos, arriendos y líneas de crédito en mayo para invertir en cosas como equipamiento industrial, sistemas computacionales y muebles de oficina.

Ello marcó un aumento del 30% respecto a mayo del 2010, y 10% de avance respecto a abril.

La calidad crediticia también mejoró.

El grupo, que representa a quienes financian la mitad del capital de inversión en Estados Unidos cada año, dijo que el 2.9% de los prestatarios eran morosos 30 días o más, cayendo del 3.3% en abril.

Los financistas aprobaron el 76% de las solicitudes de créditos de consumo capital que recibieron en mayo, la misma cifra que el mes anterior, indicó el sondeo mensual de ELFA.

Publicidad

No obstante, la confianza sobre la dirección de la industria arrendataria es menor. Un índice mensual de confianza cayó a 52.6 desde 63.2 puntos, reflejando "preocupación sobre una recuperación económica intermitente" e incertidumbre respecto a las normas contables de arrendamiento.

ELFA, que reporta la actividad económica del sector de equipos financieros de 521,000 millones de dólares, mide algunas de las tendencias que revisa el reporte gubernamental de bienes durables y que toma en cuenta el índice del Institute of Supply Management, pero los precede en un par de días.

Entre los miembros del ELFA están Bank of America Corp, la filial Canon Financial Services de Canon Inc, Caterpillar Financial Services Corp de Caterpillar Inc, CIT Group Inc, Dell Financial Services de Dell Inc, John Deere Credit Corp de Deere & Co, Siemens Financial Services de Siemens AG y la filial Verizon Capital Corp de Verizon Communications Inc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad