Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell refutará pena por licitación 21

La multa de 8,524 pesos de un tribunal federal por actuar de mala fe en el litigio será impugnada; la firma reconoce que realmente va en contra de la concesión otorgada a Nextel-Televisa en 2010.
mié 22 junio 2011 08:09 PM
Iusacell confía que el fallo de la licitación 21 sea declarado ilegal una vez que se demuestre que las bases del proceso estuvieron hechas “a modo” para un operador. (Foto: AP)
fibra optica (Foto: AP)

La empresa Iusacell impugnará la multa de 8,524 pesos que le impuso un tribunal federal por plantear un impedimento "de mala fe" en el litigio relacionado con la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz). El director jurídico de la firma, Francisco Borrego, enfatizó que "la vamos a combatir pero lo realmente importante es que forma parte de un proceso en contra de la licitación 21, que una vez que llegue a su fin se verá que fue ilegal".

Aseguró que Iusacell estudia el tipo de recurso que interpondrá en torno a esta sanción que, en su opinión, no define nada dentro del proceso que se lleva a cabo en el Poder Judicial.

"No sabemos qué recurso -se va a interponer- pero es simplemente una etapa mínima dentro de un proceso en donde lo trascendente es que la concesión no estuvo bien otorgada con solo 180 millones de pesos".

Confió en que el fallo de la licitación 21 sea declarado ilegal una vez que se demuestre que las bases del proceso estuvieron hechas "a modo" para un operador, y que la decisión en Cofetel fue tomada sólo por dos de cinco comisionados.

A decir de Borrego, "el fallo no puede ser sostenible bajo ningún motivo debido a que los límites de acumulación de espectro no estuvieron bien aplicados, y a que fue dictado por solo dos de cinco comisionados; por eso este fallo está destinado a morir".

Este miércoles se informó que un tribunal federal multó con 8,524 pesos a la firma de Grupo Salinas al plantear "de mala fe" un impedimento contra dos magistrados con el fin de evitar la revocación de una suspensión que impide a Nextel explotar la concesión que ganó en la licitación.

Publicidad

En octubre de 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó al entonces consorcio Nextel-Televisa los títulos de concesión para explotar un bloque de 30 Megahertz (Mhz), al ofrecer en el proceso de adjudicación 180 millones 300 mil pesos.

Aunque el 18 de octubre de 2010, ambas empresas rompieron su acuerdo , con lo que Nextel se quedó con la concesión.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad