Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

París investiga a empleados de Lagarde

Autoridades indagan la concesión de un pago a un empresario amigo del presidente Sarkozy; fiscales estudian el papel que jugaron los sospechosos en un supuesto tráfico de influencias.
mié 22 junio 2011 04:27 PM
La investigación ha complicado las aspiraciones de Lagarde a dirigir el Fondo Monetario Internacional . (Foto: Reuters)
lagarde fmi director gerente corrupcion

Los fiscales de París abrieron una investigación de dos subordinados de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, por la concesión de un pago de arbitraje en el 2008, dijo este miércoles una fuente judicial.

El pago de 285 millones de euros (408.8 millones de dólares) al empresario Bernard Tapie, amigo del presidente Nicolas Sarkozy, ya ha complicado las aspiraciones de Lagarde a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque ella negó todo delito.

La nueva investigación, reportada en la página web de Le Monde, se produce mientras un tribunal de tres jueces delibera si abrir o no una indagación formal sobre el papel de Lagarde en el asunto. Se espera una decisión el 8 de julio.

La investigación está centrada en Jean-Franois Rocchi, director del grupo encargado de la liquidación de los pasivos de Credit Lyonnais, y en Bernard Scemama, presidente de la unidad pública que supervisa a ese grupo.

El dúo, bajo la dirección de Lagarde, eligió el arbitraje privado en lugar del litigio en la disputa de Tapie con Credit Lyonnais, al que había acusado de defraudarlo durante la venta en 1993 de su participación en el gigante de los deportes, Adidas.

El Ministerio de Economía no estaba disponible para realizar comentarios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad