Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIMCO vaticina nuevo estímulo en EU

El gerente del principal fondo de bonos dijo que la Fed anunciará al sucesor del QE2 en agosto; el anuncio se haría bajo la idea de un “periodo extendido” para mantener baja la tasa de interés.
mié 22 junio 2011 12:30 PM
La Fed puede hacer el anunció lo hará en la conferencia mundial de Bancos Centrales, en Wyoming. (Foto: Reuters)
bernanke eu reserva federal fed 2

Bill Gross, gerente del principal fondo de bonos del mundo, PIMCO, dijo este miércoles vía Twitter que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) probablemente insinuará una tercera ronda de compra de bonos, conocido como "alivio cuantitativo", en su próxima reunión de Jackson Hole en agosto.

En Jackson Hole, estado de Wyoming, se celebra una conferencia mundial anual de Bancos Centrales liderada por la Fed.

Fue en este evento el año pasado cuando el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que las autoridades monetarias del país estaban preparadas para hacer una gran nueva inversión en deuda del Gobierno o activos hipotecarios si la economía empeoraba significativamente o si la Fed detectaba deflación.

Este miércoles, Gross dijo vía Twitter: "La próxima Jackson Hole en agosto probablemente insinuará un alivio cuantitativo 3 y contención de tasas de interés".

PIMCO supervisa más de 1.2 billones de dólares en activos, principalmente en renta fija. PIMCO confirmó que Gross envió el Twitter sobre el posible alivio cuantitativo 3.

La semana pasada, Gross introdujo por primera vez la idea de que la Fed señalaría este miércoles que las tasas de interés podrían mantenerse contenidas si se justifica debido al suave crecimiento económico.

Publicidad

El martes de la semana pasada Gross dijo en Twitter que: "El QE3 (alivio cuantitativo 3) probablemente tomará la forma del lenguaje de 'periodo extendido' o de una contención de las tasas de interés para los bonos del Tesoro a 2-3 años".

También dijo en Twitter la semana pasada que "el comunicado de la próxima semana de la Fed probablemente resalte el lenguaje de ‘un periodo prolongado'".

La Fed emitirá su comunicado de política monetaria tras el cierre de su reunión este miércoles.

Los recientes datos que muestran una debilidad en la economía estadounidense han incrementado la especulación sobre si la Fed realizará una tercera ronda de compra de bonos, una medida poco convencional de política monetaria conocida como "alivio cuantitativo". La segunda ronda por 600,000 millones de dólares culmina el 30 de junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad