Solicitudes hipotecarias caen en EU

Los pedidos, que incluyen la demanda de refinanciamiento, bajaron 5.9% la semana pasada; las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.57% durante el mismo periodo.
hipotecas  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos bajaron la semana pasada, tras un fuerte repunte la semana anterior, ya que la demanda de refinanciamiento disminuyó y las tasas de interés bajaron, indicó el miércoles un grupo industrial. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice estacionalmente ajustado de solicitudes de hipotecas, que incluye la demanda de refinanciamiento y de compra de casas, tuvo un declive del 5.9% en la semana que terminó el 17 de junio.

El índice ajustado por estacionalidad sobre solicitudes de refinanciamiento cayó 7.2%, mientras que la cifra de solicitudes de préstamos para compra de casas bajó 2.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El porcentaje de refinanciamientos en las solicitudes hipotecarias bajó a 69.2% de las peticiones totales respecto al 70.0% de la semana anterior.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.57% durante la semana, subiendo desde el 4.51% en la semana anterior.

Ahora ve
Cumplimiento o no de contrato enfrenta a Neymar con el Barcelona
No te pierdas
×