Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas minoristas de México suben 1.1%

El dato creció en abril por encima de las estimaciones, que preveían un alza de 0.39%; se trata de la mayor alza del indicador desde marzo de 2010.
mié 22 junio 2011 09:15 AM
a tasa anual, las ventas al menudeo subieron 4.9% en abril. (Foto: Photos to Go)
mercado (Foto: Photos to Go)

Las ventas minoristas de México subieron 1.1% en abril frente al mes anterior, dijo este miércoles el instituto de estadísticas, una cifra mayor a la esperada por los analistas. Economistas en un sondeo previo de Reuters pronosticaron que las ventas habrían crecido un 0.39% en el cuarto mes del año en cifras ajustadas por estacionalidad.

Esta es la mayor alza del indicador desde marzo del 2010.

A tasa interanual, las ventas al menudeo subieron 4.9% en abril, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un reporte mensual.

El fuerte aumento del cuarto mes del año , el mayor desde marzo de 2010, estuvo apoyado principalmente en las ventas de los supermercados y de las tiendas departamentales por el efecto de la Semana Santa, pero no marca una tendencia para el volátil indicador.

La Semana Santa cayó en 2010 en marzo y este año en abril.

"La recuperación de las ventas minoristas en abril es bienvenida pero hasta ahora en este ciclo el crecimiento del consumo privado ha estado relativamente deprimido", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs en un reporte.

Publicidad

A tasa anual, las ventas al menudeo subieron un 4.9% en abril, su mayor tasa en 11 meses, también superando las expectativas de los analistas de un aumento de 3.30%.

En tanto, las ventas mayoristas se expandieron un 2.39% en abril en la serie desestacionalizada, pero en la comparación anual cayeron un 4.1%, su segundo tropiezo consecutivo, en un reflejo de la volatilidad por la que atraviesa el consumo interno.

La economía mexicana sufre aún los coletazos del desplome económico que la sacudió sobre todo en el 2009 por la debacle financiera de Estados Unidos.

Las ventas minoristas crecieron 2.9% entre enero y abril a tasa anual, según el INEGI.

Se espera que la economía mexicana registre una expansión del 4.3% este año, impulsada principalmente por sus exportaciones a Estados Unidos, su mayor socio comercial.


 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad