BM contrata ex funcionaria de Lehman

El organismo reclutó como tesorera a Madelyn Antoncic, ex encargada de riesgo del banco; la economista es reconocida como una de las voces que advirtió antes del colapso de Lehman.
lehman brothers  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El Banco Mundial anunció este jueves que contrató como tesorera a Madelyn Antoncic, antigua encargada de riesgo del colapsado banco Lehman Brothers, que quebró en el 2008 marcando el hito inicial de la peor recesión de la posguerra a nivel mundial. Antoncic, ex-economista de la Reserva Federal, que ejerció 12 años en Goldman Sachs y dos en Barclays Capital, será responsable de las relaciones del Banco Mundial con los mercados financieros, supervisando las siete líneas de negocios de la Tesorería.

El banco aporta miles de millones de dólares en préstamos para el desarrollo de países pobres y emergentes en todo el mundo. La entidad recauda la mayor parte de sus fondos de los mercados globales utilizando su máxima calificación crediticia de "AAA" para pedir dinero a tasas más baratas.

Antoncic es ampliamente reconocida como una de las voces que advirtió antes del colapso del banco al presidente ejecutivo, Dick Fuld, contra los grandes riesgos adoptados por la institución.

En septiembre del 2008, Lehman anunció la presentación de la mayor quiebra en la historia de Estados Unidos.

En un comunicado, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick declaró que Antoncic era "conocida por su franqueza".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario agregó que "ella aportaba al banco una extensa experiencia en la industria financiera y un historial demostrado de liderazgo, innovación e integridad", afirmó.

 

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×