Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI debe ser más eficaz: Lagarde

La candidata a la jefatura del organismo internacional señaló que éste debe ser más receptivo; la actual ministra de Finanzas de Francia se reunió este jueves con la junta directiva del fondo.
jue 23 junio 2011 08:49 PM
Christine Lagarde fue escoltada tras su reunión con la junta directiva del FMI. (Foto: Reuters)
christine lagarde

null

La ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, presentó este jueves sus argumentos y méritos que considera fundamentales para ser la próxima titular del Fondo Monetario Internacional .

Lagarde dijo que delineó su visión sobre el futuro de la institución crediticia de alcance mundial durante una reunión de tres horas con la junta directiva del FMI y en encuentros individuales con cada uno de sus integrantes.

"Creo que el fondo debe ser más receptivo y, por supuesto, más eficaz y más legítimo", manifestó después de las reuniones.

La junta prevé nombrar el 30 de junio al próximo director gerente del FMI entre Lagarde y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens .

Al parecer, Lagarde tiene la mayor posibilidad de ganar el puesto para reemplazar a Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió el mes pasado al iniciársele un proceso judicial en que está acusado de atacar sexualmente a una camarera en un hotel de Nueva York. Strauss-Khan niega el cargo.

Publicidad

"Dejaré a su prudencia (de la junta), a su sensatez, la finalización del proceso, el cual ha sido evidentemente abierto y transparente", dijo Lagarde.

Estados Unidos, el mayor accionista el FMI, no se ha pronunciado en favor de ningún candidato. El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, se reunió la semana pasada con Carstens y este jueves con Lagarde durante su visita a Washington .

Lagarde es abogada de profesión, mientras que Carstens es doctor en economía por la Universidad de Chicago. También desempeñó altos cargos en el FMI y fue ministro de Hacienda de México antes de dirigir al Banco de México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad