Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cocaína, un negocio de 85,000 mdd: ONU

El tráfico de drogas nutre una red global y propicia actividades terroristas, dijo el organismo; la institución aseguró que el mercado global de opiáceos es de 68,000 millones de dólares.
vie 24 junio 2011 07:52 PM
El tráfico de drogas coopta y se reproduce, por lo que no se observa su fin a corto plazo, advierte el analista Francisco Thoumi. (Foto: Reuters)
armas droga dinero joyas

El tráfico de drogas está alimentando a una red global del crimen con miles de millones de dólares, lo cual está dando como resultado más violencia, conflictos y actividades terroristas, dijo el director de Naciones Unidas en materia de combate a la delincuencia.

Yuri Fedotov señaló este viernes al Consejo de Seguridad de la ONU que el comercio mundial anual de cocaína vale 85,000 millones de dólares y que el mercado global para opiáceos es de 68,000 millones.

Agregó que muchas situaciones de crisis, incluidos acontecimientos recientes en Medio Oriente, la piratería somalí y Afganistán, "todas demuestran estrictamente la capacidad del crimen organizado transnacional y de sus ingresos para desestabilizar transiciones, causar estragos en procesos políticos y obstruir el desarrollo".

El director ejecutivo de la Oficina sobre Drogas y Delincuencia de la ONU pidió este viernes, el fortalecimiento de la cooperación regional e internacional, así como inversiones en las instituciones de justicia penal en estados débiles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad