Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico impulsa a la Bolsa Mexicana

El mercado concluyó la jornada con un avance de 0.06% hasta 35,347 unidades; las acciones de la minera, así como cifras positivas de EU, alentaron a la plaza.
vie 24 junio 2011 03:28 PM
Una revisión del crecimiento económico de EU al alza favoreció al mercado en México. (Foto: Geraldine Valladolid)
BMV (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa mexicana subió este viernes impulsada por las acciones de la minera Grupo México y tras la divulgación de favorables cifras económicas de Estados Unidos , pero una breve suspensión de la cotización de algunos grandes bancos italianos, frenó las ganancias.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó un 0.06% a 35,347 puntos.

El Departamento de Comercio estadounidense informó que las órdenes de bienes duraderos crecieron un 1.9% en mayo tras un descenso del 2.7% en abril.

Por su parte, el crecimiento de la economía fue revisado levemente al alza en el primer trimestre del año debido a un ligero avance en los inventarios empresariales y a un menor incremento en las importaciones.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado presentó una ganancia del 0.92%, y en el año acumula una baja del 8.31%.

Publicidad

El Departamento de Comercio estadounidense informó que los pedidos de bienes duraderos crecieron 1.9% en mayo pasado, tras un descenso del 2.7% en abril pasado.

Por su parte, el crecimiento de la economía fue revisado levemente al alza en el primer trimestre del año debido a un ligero avance de los inventarios empresariales y a un menor incremento en las importaciones.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo , subieron 1.38%, a 37.35 pesos, apoyadas por el alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Los papeles del Grupo financiero Banorte ganaron 1.87%, a 52.39 pesos.

"Es necesario que la resistencia de 35,500 unidades sea traspasada para que el IPC pueda retomar su avance, y también es importante que el soporte de 34,500 puntos no sea vulnerado, en caso de presentarse altibajos", estimó Invex Grupo Financiero en un reporte.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad