Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México duplica su déficit comercial

El saldo negativo de la balanza pasó de 130 mdd a 264 mdd entre abril y mayo pasados, dijo el INEGI; las importaciones subieron 24% a tasa anual en el quinto mes del año.
vie 24 junio 2011 09:56 AM
En mayo, las exportaciones mexicanas registraron un valor de 31,097 millones de dólares. (Foto: Archivo AP)
comercio (Foto: Archivo AP)

El déficit comercial de México se duplicó en mayo frente a abril, a un total desestacionalizado de 264 millones de dólares, ante un deterioro tanto de la balanza petrolera como de la no petrolera, dijo este viernes el instituto de estadísticas.

En abril, el país latinoamericano había registrado un déficit comercial de 130 millones de dólares.

El cambio en el saldo comercial desestacionalizado fue resultado de un aumento del déficit de productos no petroleros, que pasó de -1,121 millones de dólares en abril a -1,204 millones de dólares en mayo, precisó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, se redujo el superávit en la balanza de productos petroleros a 940 millones de dólares, desde el saldo de 991 millones de dólares del mes anterior.

La balanza comercial no ajustada por estacionalidad registró un superávit de 555 millones de dólares, mayor al saldo positivo de 130 millones de dólares del mismo mes del año pasado.

El valor de las importaciones de mercancías fue de 30,542 millones de dólares, un alza a tasa anual del 24%, mientras que las exportaciones registraron un valor de 31,097 millones de dólares.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad