Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La liberación de reservas aliviará a EU

Timothy Geithner expresó que la decisión de la Agencia de Energía tomó una “política sensata”; añadió que se hizo un uso prudente de estos barriles para dar una “ayuda modesta” a la economía.
vie 24 junio 2011 01:34 PM
Geithner pidió un acuerdo en el Congreso de EU para aprobar el alza en el límite de deuda. (Foto: Reuters)
geithner tesoro estados unidos eu

La decisión de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de liberar esta semana reservas de petróleo en manos de los gobiernos es una "política sensata", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.

La AIE dijo el jueves pasado que liberará 60 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas de las naciones industrializadas, por tercera vez desde que el grupo fue fundado en 1974.

"Dará una modesta ayuda y alivio" a la economía estadounidense, afirmó Geithner a la prensa tras reunirse con líderes empresariales locales en Manchester, New Hampshire. "Fue un uso prudente de las reservas existentes", agregó.

Por otro lado, Geithner añadió que tenía confianza en que el Congreso aún pueda alcanzar un acuerdo presupuestario, incluso después de que un alto legislador republicano abandonara las negociaciones esta semana, pero insistió en que las alzas tributarias no podrían ser retiradas de la ecuación en su totalidad.

"Necesitamos tener modestos cambios en la recaudación. No hay manera de alcanzar un acuerdo sin ello", agregó Geithner.

El Gobierno ha advertido que se quedará sin dinero para pagar las cuentas de la nación si el Congreso no eleva el techo de la deuda federal de 14.3 billones de dólares antes del 2 de agosto, lo que la oposición republicana condiciona a severos recortes de gasto fiscal al tiempo que se opone a las subidas de impuestos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad