Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banquero griego pide apresurar el paso

George Provopoulos dice que debe existir un alejamiento de la retórica y pasar a medidas concretas; el jefe del Banco Central desestima que haya una alternativa a las medidas de austeridad propuestas.
sáb 25 junio 2011 02:16 PM
George Provopoulos califica como una ilusión pensar que existe una salida fácil a la crisis económica del país. (Foto: AP)
George Provopoulos (Foto: AP)

null

El jefe del Banco Central de Grecia, George Provopoulos,  afirmó que al país se le termina el tiempo para que ponga fin al debate y aplique acciones concretas a fin de reforzar su endeudada economía, dando seguridad a sus socios y a los mercados financieros. "Ahora tenemos que mostrar con acciones que Grecia no quiere autodestruirse, distanciarnos de la retórica y movernos para aplicar medidas de reforma", citó este sábado el diario Kathimerini.

De acuerdo al medio, el funcionario indicó que es una ilusión pensar que existe una salida fácil a la crisis y desestimó las sugerencias de que hay una alternativa a las medidas de austeridad, acordadas a cambio de ayuda financiera con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

No obstante, afirmó que la mezcla de cortes de gastos, alzas de impuestos y privatizaciones que será sometida a votación en el Parlamento la semana próxima no ponía suficiente énfasis en la reducción de costos y que la carga sobre los contribuyentes había llegado a su límite.

Bélgica trata de alejarse

Los dos principales políticos de Bélgica se reunirán este lunes con inversionistas en Londres como parte de una ofensiva amistosa para distanciar al país de las atribuladas economías de la periferia de Europa.

Publicidad

El territorio belga se ubica en medio de los países rescatados de la periferia de la eurozona, como Grecia y Portugal, y de países con calificación de crédito AAA como Alemania.

Su deuda es casi equivalente a su producción y, a más de un año de las elecciones, los políticos aún discuten cómo formar un Gobierno de coalición.

El primer ministro Yves Leterme y el ministro de Finanzas Didier Reynders llegarán a la capital británica para presentar las finanzas del país a los inversores.

Este año Bélgica espera un crecimiento de su Producto Interno Bruto de 2.6%, frente al rango de entre 1.5 y 2.3% esperado para la zona euro en general, según cifras del Banco Central belga.

Sin embargo, los inversionistas se muestran cada vez más preocupados de que sus créditos a bancos en toda Europa pudieran volverse incobrables si Grecia incurre en una cesación de pagos en su deuda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad