Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alarma francesa de E.coli es cuestionada

Un eurodiputado pide al país que pague una compensación si se equivoca en su señalamiento; Francia veta semillas de la firma británica Thompson & Morgan, las responsabiliza de un brote.
dom 26 junio 2011 04:36 PM
Siete personas seguían hospitalizadas este domingo en Francia, una de ellas es una mujer de 78 años en estado grave. (Foto: Reuters)
e.coli

null

Un representante británico en el Parlamento europeo pidió a Francia que pague una compensación si una compañía de Reino Unido, vinculada por el Gobierno francés con una cepa de E.coli en Burdeos, resulta no ser la responsable del brote. Siete personas seguían hospitalizadas este domingo, una de ellas es una mujer de 78 años en estado grave, tras ser infectadas con la bacteria, de acuerdo a funcionarios de salud.

El Ministerio de Comercio francés dijo que Thompson & Morgan, con sede en Ipswich, podría estar detrás del brote y ordenó a las tiendas dejar de vender semillas de fenogreco, mostaza y rúcula de la firma mientras se realizan las pruebas.

Sin embargo, el ministerio indicó que el vínculo entre los síntomas y las semillas compradas en el suburbio Begles de Burdeos no es definitivo.

En tanto, la compañía dijo que no cree ser la responsable.

"Si los franceses se equivocaron difundiéndolo preventivamente en la esfera pública y el vínculo no es demostrado, entonces deben responsabilizarse por lo que podrían ser cientos de miles de libras de daños al mercado de vegetales y ensaladas desde el este de Inglaterra y Gran Bretaña", indicó el miembro del Parlamento Europeo, Richard Howitt, en una declaración publicada este domingo.

Publicidad

Las autoridades francesas dijeron que al menos seis de las personas hospitalizadas en Burdeos comieron vegetales vendidos en una feria local y que crecieron de semillas compradas en una tienda abastecida por Thompson & Morgan.

"Estas semillas podrían ser producidas en Italia, empacadas y vendidas desde Ipswich, y luego entregadas y vendidas en una feria escolar en una pequeña ciudad francesa cerca de Burdeos, por lo que está muy lejos de saberse cuándo o si la E.coli ingresó a la cadena", indicó Howitt, cuya base electoral incluye a Ipswich.

Al menos dos de las personas infectadas con E.coli en Burdeos tenían la misma cepa que se descubrió en Alemania, que causó cerca de 40 muertes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad