Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de EU sacan del país un bdd: NYT

El diario pide al Gobierno de Barack Obama que niegue más privilegios tributarios a empresarios; entre las corporaciones que menciona el medio están Microsoft, Google y Apple.
dom 26 junio 2011 12:02 PM
El editorial pide que los fondos para un segundo estímulo económico se enfoquen en la reducción de impuestos a trabajadores hasta el próximo año. (Foto: Photos to Go)
Monedas (Foto: Photos to Go)

Empresarios estadounidenses han sacado del país capitales por más de un billón de dólares, informó este domingo un editorial del diario The New York Times. El texto pidió a la administración del presidente Barack Obama que niegue más privilegios tributarios a los empresarios.

El diario recordó que el Gobierno ha concedido a las empresas fondos para generar empleos, los cuales en realidad han sido usados por las firmas para premiar a sus accionistas en lugar de promover trabajos.

Algunas de las corporaciones que mencionó el rotativo son Microsoft, que ha sacado unos 29,000 millones de dólares; Google, que se llevó 17,000 millones, y Apple, con otros 12,000 millones de dólares.

El periódico neoyorquino pidió al Gobierno no ceder a presiones de empresas que piden privilegios a cambio de invertir en el país para crear empleos, pues "son negocios que ya nadan en efectivo".

Según datos oficiales, dichas firmas tienen unos dos billones de dólares en bancos e inversiones.

El editorial solicitó que los fondos para un segundo estímulo económico se enfoquen en reducir impuestos a los trabajadores hasta el próximo año y en invertir en infraestructura.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad