Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor cae en EU

El índice bajó en junio por una baja en la evaluación de la población sobre su situación económica; Conference Board dijo que su índice cayó a 58.5, el nivel más bajo desde noviembre de 2010.
mar 28 junio 2011 09:59 AM
Los consumidores también tuvieron una visión más pesimista sobre el mercado laboral. (Foto: Photos to Go)
consumidor (Foto: Photos to Go)

La confianza del consumidor estadounidense cayó en junio más de lo esperado por los analistas, golpeada por una baja en la evaluación de la población sobre su situación actual, mostró el martes un informe. El instituto Conference Board dijo que su índice descendió a 58.5 este mes frente a una cifra revisada a 61.7 en mayo, reportada inicialmente en 60.8. El indicador tocó así su nivel más bajo desde noviembre del 2010.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el índice bajara a 60.5.

La variable que mide la evaluación de los consumidores sobre su situación actual cayó a 37.6 desde 39.3.

El índice de expectativas bajó a 72.4, la menor cifra desde octubre del 2010, frente a una lectura de mayo de 76.7, revisada al alza desde 75.2.

Las expectativas de los consumidores para la inflación en los próximos 12 meses cayeron a 6% desde 6.5%, revisado a la baja frente a una cifra inicial de 6.6%.

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral fue más pesimista .

Publicidad

El porcentaje de consumidores que consideró que "es difícil conseguir empleo" se elevó a 43.8% desde 43.5% del mes anterior, mientras que el que manifestó que "es fácil" descendió al 5.2% desde 5.7%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad