Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens acepta derrota por el FMI

El banquero central mexicano espera que Christine Lagarde traiga mayor transparencia al organismo; Carstens pedía que la elección del director del Fondo se basara en méritos y no en nacionalidades.
mar 28 junio 2011 01:20 PM
Agustín Carstens cuenta con el apoyo de otros países como Belice, Bolivia, Costa Rica, Honduras, entre otros. (Foto: Notimex)
agustin carstens

null

Luego de que este martes se anunció que la francesa Christine Lagarde será la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el candidato derrotado en el proceso, Agustín Carstens, confió en que el organismo realizará progresos significativos para fortalecer su gobernabilidad y asegurar su legitimidad.

Por medio de un comunicado, el gobernador del Banco de México (Banxico), le envío sus mejores deseos y apoyo. "Estoy seguro de que la señora Lagarde será una muy competente líder de la institución".

"Al mismo tiempo, espero que bajo la dirección de la señora Lagarde, el FMI realizará progresos significativos para fortalecer la gobernabilidad de la institución y así asegurar su legitimidad, su cohesión y, en último término, su efectividad", detalló Carstens.

Finalmente, expresó su profunda gratitud por todo el apoyo que su candidatura recibió de diferentes regiones del mundo.

El 23 de mayo pasado el banquero central mexicano presentó su candidatura para contender por la dirección del FMI, un cargo que tradicionalmente ha sido otorgado a un europeo. El gobernador del Banxico aseguró entonces estar capacitado para liderar el organismo. "Si realmente es un proceso que se va a tomar en serio, de que sea transparente, con base en méritos, es fundamental que se conozcan a todos los candidatos y sus cualidades", dijo en ese momento.

Publicidad

Sin embargo, el proceso previo a la selección del director gerente del FMI no resultó terso para el banquero central. De hecho, en entrevista con CNNExpansión, afirmó que existía una campaña en su contra , aunque reiteró en varias ocasiones contar con todos los méritos necesarios para encabezar el organismo.

Transcurrieron 36 días para confirmar que la francesa quedaría al frente del organismo. La decisión se dio prácticamente cuando Estados Unidos otorgó el respaldo formalmente este martes por la mañana a la ministra de economía de Francia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad