La BMV sube tras acuerdo en Grecia

El mercado mexicano sube en línea con Wall Street tras la aprobación del plan de austeridad; el principal índice gana 0.57%, mientras el Dow Jones suma 0.32%, y el Nasdaq sube 0.28%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza este miércoles 0.57% tras la aprobación en el Parlamento de Grecia de un plan de austeridad crucial para que el endeudado país reciba más ayuda financiera externa.

A las 9:32 hora local (1432 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 36,396 puntos, también impulsado por la noticia de que el conglomerado químico industrial Mexichem y el monopolio petrolero Pemex producirán juntos cloruro de vinilo.

En tanto, las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, las de mayor peso en el índice, lideraban las alzas del miércoles al subir 0.45% a 15.55 pesos.

Wall Street mantiene una sesión volátil tras la aprobación del plan griego, exigido por las autoridades europeas y el FMI para desbloquear la ayuda al país heleno.

El índice industrial Nasdaq avanza 0.28%, el Dow Jones gana 0.32%, S&P 500 suma 0.53%.

El bono estadounidense cae 1/32 en precio y rinde 4.33%, sin cambios frente a su cierre del martes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El euro se negocia a 1.4361 dólares, con una baja del 0.1% en el día, y lejos del máximo de sesión de 1.4447 dólares, según datos de Reuters.

Con información de CNNExpansión.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×