Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide más impuestos a los ricos

El presidente de EU fijó su oposición a que los más privilegiados mantengan apoyos fiscales; llamó al Congreso a tomar medidas que den confianza a las empresas y a los ciudadanos.
mié 29 junio 2011 10:59 AM
Obama llamó al Congreso a tomar medidas para reducir el déficit. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fijo este miércoles su oposición a que los estadounidenses más acaudalados y las compañías petroleras mantengan sus privilegios fiscales. El mandatario dijo que en la discusión para reducir el déficit fiscal se puede tomar en cuenta, por una parte con recortar beneficios sociales como Medicare, programas de investigación y becas, o por otra con terminar los recortes fiscales de los que gozan las grandes empresas.

"Podemos llegar a los 4 billones de dólares en recortes al reducir el 12% que se paga por la educación y pedir a los adultos mayores que paguen más por Medicare", dijo Obama en conferencia, y agregó que "es justo pedir a una compañía petrolera a la que le ha ido tan bien renunciar a esos recortes impositivos que nadie más disfruta".

El mandatario presionó al Congreso a tomar medidas para dar confianza a las compañías y a los ciudadanos de clase media.

"Hay más medidas que podemos tomar ahora mismo, que ayudarían a las empresas a crear empleos aquí en Estados Unidos", dijo durante una conferencia de prensa.

Agregó que su Gobierno seguirá manteniendo los beneficios sociales como Medicare y Medicaid, y aseguró que seguirá recortando impuestos para los estadounidenses de clase media.

Obama dijo que se prevén, además, más recortes para el presupuesto del Pentágono.

Publicidad

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad