Geithner analiza dejar al Tesoro de EU

El funcionario dijo a colegas de la Casa Blanca que contempla dejar su cargo, según Bloomberg; indicó que probablemente abandone su puesto después de que se eleve el límite de la deuda de EU.
geithner secretario del tesoro  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo a funcionarios de la Casa Blanca que está considerando dejar su cargo una vez que se alcance un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del país, dijo Bloomberg este jueves, citando a tres fuentes sin identificar. La agencia de noticias informó que una de las tres personas familiarizadas con el tema reveló que Geithner no había tomado una decisión final y que no lo hará hasta que se resuelva la negociación sobre la deuda.

Tras conocerse la noticia, funcionarios del Gobierno trataron de apaciguar los rumores al declarar que Geithner no tomará ninguna decisión que lo aleje del Gobierno del presidente Barack Obama mientras se encuentre centrado en lograr un acuerdo para elevar el límite de deuda del país.

La Casa Blanca refirió las consultas al informe del Departamento del Tesoro, donde un portavoz se abstuvo de hacer comentarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Geithner es el último alto miembro del equipo económico original del presidente Barack Obama que permanece en su puesto. El jefe del Consejo de Asesores Económicos, Austan Goolsbee, planea dejar al Gobierno en agosto para retornar a la Universidad de Chicago.

Geithner, de 49 años, ha pasado buena parte de su carrera en el sector público y no tiene una posición en alguna universidad o un puesto en un banco esperándolo.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×