Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner dice que se queda en el Tesoro

Timothy Geithner dijo que planea permanecer como secretario del Tesoro en el futuro previsible; previamente circuló el rumor de que el funcionario contemplaba dejar el cargo.
jue 30 junio 2011 07:03 PM
Geithner dijo al ex presidente Bill Clinton que se queda al frente del Tesoro. (Foto: Reuters)
geithner tesoro estados unidos eu renuncia 1

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este jueves que planea permanecer en su cargo en el futuro previsible. "Vivo para este trabajo. Creo en él. Voy a estar haciéndolo por el futuro previsible", dijo Geithner al ex presidente Bill Clinton en un evento auspiciado por su fundación.

Bloomberg dijo este jueves que el secretario del Tesoro había comentado a funcionarios de la Casa Blanca que está considerando dejar su cargo una vez que se alcance un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del país .

Citando a tres fuentes sin identificar, la agencia de noticias informó que una de las tres personas familiarizadas con el tema reveló que Geithner no había tomado una decisión final y que no lo hará hasta que se resuelva la negociación sobre la deuda.

Tras conocerse la noticia, funcionarios del Gobierno trataron de apaciguar los rumores al declarar que Geithner no tomará ninguna decisión que lo aleje del Gobierno del presidente Barack Obama mientras se encuentre centrado en lograr un acuerdo para elevar el límite de deuda del país.

Geithner es el último alto miembro del equipo económico original del presidente Barack Obama que permanece en su puesto. El jefe del Consejo de Asesores Económicos, Austan Goolsbee, planea dejar al Gobierno en agosto para retornar a la Universidad de Chicago.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad