Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los efectos de QE2 se rezagarán 1 año

El impacto del estímulo tardará en notarse en la economía de EU, dijo un miembro de la Fed; la inyección de 600,000 mdd sólo se reflejó de manera inmediata en los mercados.
jue 30 junio 2011 10:38 AM
El estímulo tuvo el mismo efecto sobre los mercados que una rebaja sustancial de la tasa de interés, dijo Bullard. (Foto: Reuters)
reserva federal estados unidos fed

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo este jueves que si bien los efectos del programa de compra de bonos se hicieron sentir de inmediato en los mercados, su impacto sobre el conjunto de la economía se sentirá con un rezago de hasta un año.

"Se esperaría que los efectos del QE2 (sigla en inglés de la segunda ronda de alivio cuantitativo) estén rezagados por entre seis a 12 meses", afirmó Bullard en una conferencia.

Medir los efectos del programa sobre la economía es complicado por los choques experimentados a inicios del 2011, dijo. Las autoridades de la Fed han culpado a los problemas en la cadena de suministros tras el terremoto en Japón y a la crisis de deuda en Europa por haber desacelerado la recuperación estadounidense.

El programa de compra de bonos del Tesoro por 600,000 millones de dólares, que apuntó a reactivar la alicaída economía estadounidense, tuvo el mismo efecto sobre los mercados que una rebaja sustancial de la tasa de interés, consideró Bullard.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad