Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV inicia bien la segunda mitad del año

Al cierre de operaciones, la Bolsa mexicana se colocó en su mejor nivel desde finales de abril; el principal promedio bursátil avanzó 0.66% para finalizar en los 36,800 puntos.
vie 01 julio 2011 03:21 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la segunda mitad del año con el pie derecho al ganar este viernes 0.66% tras la divulgación un dato que mostró un repunte del sector manufacturero de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 36,800 puntos, su mejor nivel de cierre desde finales de abril.

El ritmo de crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos se incrementó en junio por primera vez en cuatro meses, en una señal de optimismo para la vacilante economía del país, según mostró un reporte de la industria.

México envía a Estados Unidos alrededor de 80% de sus exportaciones, la mayoría de las cuales son insumos y productos manufacturados.

"El ISM manufacturero es un indicador para México (...) La conclusión es que la recuperación en México continuaría y con esto continuaría la mejora en los sectores de consumo doméstico", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

Publicidad

La Bolsa logró en la semana un rendimiento del 4.11%, algo no visto en casi 20 meses, pero aún acumula en el año una pérdida del 4.54%.

Las alzas de este viernes estuvieron encabezadas por las acciones de FEMSA, el gigantesco productor de bebidas, que subieron 2.75% a 79.93 pesos.

Por su parte, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, avanzaron 0.72% a 34.94 pesos.

"La perspectiva de mediano plazo se conserva optimista y hemos revisado nuestro objetivo del área de análisis para el IPC en el 2011 hacia las 41,500 unidades como cierre anual", comentó Roberto Galván, analista técnico de la firma Actinver.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad