Cordero pide responsabilidad tributaria

El secretario de Hacienda dijo que no es posible eliminar el IETU sin tener una alternativa; el funcionario negó estar haciendo campaña presidencial desde su cargo público.
cordero  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que sería irresponsable eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) sin tener una alternativa que genere los 600,000 millones de pesos captados por la combinación IETU-ISR para los ingresos del país. Para el Gobierno es fundamental tener los recursos suficientes para enfrentar los retos del país, "no podemos caer en irresponsabilidades, no podemos cometer los errores que otros países han cometido disminuyendo la recaudación tributaria".

Ahora, lo responsable es favorecer la recaudación tributaria y tener los recursos para seguir creciendo, afirmó Cordero Arroyo en entrevista al concluir la ceremonia de presentación de la página electrónica de Transparencia Presupuestaria y Firma de Convenios entre la SHCP y el IFAI.

Luego de que ayer entregó al Congreso de la Unión los resultados del IETU para que sean evaluados por los legisladores, el funcionario reiteró su defensa al impuesto pero también a dialogar cualquier alternativa que genere los ingresos que el IETU ha aportado a la Federación.

"México está creciendo, está avanzando y sería una gran irresponsabilidad en este momento debilitar nuestra recaudación tributaria".

En términos políticos, Cordero Arroyo dijo que "es una pena que el gobernador Peña Nieto no tenga tiempo para discutir y debatir cosas importantes, como es el futuro de la política económica de nuestro país".

Sin embargo, insistió que sigue abierta la invitación a debatir, después de que el jefe del Ejecutivo del estado de México rechazara la convocatoria que hizo el secretario de Hacienda para discutir sobre el futuro económico del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante la insistencia de los industriales agremiados del país para que los aspirantes o interesados en la carrera presidencial se definan y dejen de hacer campaña desde cargos públicos, Ernesto Cordero sostuvo que él está enfocado a su trabajo como secretario de Hacienda.

"Esta invitación, sostuvo, hay que extenderla a los gobernadores, a los legisladores, porque también los diputados y senadores son servidores públicos. Y creo que tienen razón en una cosa: que no se pueden estar atendiendo dos changarros al mismo tiempo, por eso (...) estoy totalmente concentrado en mi trabajo como secretario de Hacienda y Crédito Público".

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×