Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad fabril de EU se recupera

El ritmo de desempeño del sector manufacturero aumentó en junio por vez primera en 4 meses; el índice subió a 55.3 desde el 53.4 de mayo, una señal positiva para el mercado.
vie 01 julio 2011 09:36 AM

El ritmo de crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos creció en junio por primera vez en cuatro meses, una señal de optimismo para la vacilante economía del país, según un reporte de la industria divulgado este viernes.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad fabril nacional subió a 55.3 desde 53.5 en mayo.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice marcara 51.8.

Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector.

El informe alivió algunos temores sobre la fuerza de la recuperación, pero analistas dijeron que aún no era una señal clara de que la reciente debilidad del crecimiento había quedado atrás.

Publicidad

"Es demasiado pronto para decir si el ritmo flojo ya terminó. Hemos tenido una gran caída el mes pasado. Sólo estamos viendo algo de retroceso. Esto reduce algo de la caída del mes pasado", dijo Robert Brusca, economista jefe de Fact and Opinion Economics en Nueva York.

Las acciones en Wall Street ampliaron sus ganancias tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro pasaron a terreno negativo, al tiempo que el dólar extendió su avance contra el yen.

El índice de precios pagados bajó a su menor nivel desde agosto del 2010 en 68 desde 76.5, mientras que los inventarios subieron a 54.1 desde 48.7.

Pero los nuevos pedidos subieron sólo marginalmente a 51.6 desde 51 y los analistas destacaron que los detalles del reporte no fueron tan robustos como la cifra principal.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad