Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Minnesota ‘cierra’ por falta de recursos

La entidad de EU se dirige a un paro laboral ante la incapacidad de hacer frente a sus deudas; el estado debe resolver un déficit de 5,000 mdd; mientras algunas dependencias cerraran.
vie 01 julio 2011 12:30 PM
Los patrulleros estatales, guardias de prisión, empleados de la corte y cuerpos de rescate seguirán trabajando. (Foto: Reuters)
minnestota parque nacional paro deficit quiebra

El Gobierno de Minnesota se dirige a un paro de labores por segunda ocasión en seis años luego que sus líderes políticos no llegaron a un acuerdo el jueves pasado por la noche sobre cómo resolver un déficit de 5,000 millones de dólares.

Las negociaciones entre en gobernador demócrata Mark Dayton y los líderes republicanos fueron interrumpidas a las 10:00 de la noche del jueves pasado, antes del plazo de la medianoche. El mandatario estatal quería aumentar los impuestos a quienes ganan más , pero los republicanos rechazaron la propuesta.

"Es significativo que este paro de labores iniciará durante el fin de semana feriado del 4 de julio", dijo Dayton. "En una fecha en la que celebramos nuestra Independencia. También nos recuerda que existen causas y luchas por la que vale la pena pelear".

Los efectos de la parálisis se sentían incluso antes de que venciera el plazo una vez que el estado colocó candados en las puertas de acceso a parques y áreas de descanso. El impacto total se sentirá este viernes, cuando miles de empleados dejen de laborar y muchos servicios sean suspendidos.

Los empleados cruciales como patrulleros estatales, guardias de prisión, empleados de la corte y cuerpos de rescate seguirán trabajando.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad