Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strauss-Kahn quiere absolución total

El abogado del político francés busca la desestimación de todos los cargos en contra de su cliente; el defensor de la agredida asegura que ella nunca cambió la historia.
vie 01 julio 2011 11:49 AM
El abogado señaló que Strauss-Kahn es inocente y que su relato nunca ha cambiado. (Foto: Reuters)
strauss kahn detencion liberacion 2

Un abogado del ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn dijo este viernes que buscará la desestimación de todos los cargos presentados contra su cliente.

El abogado señaló que Strauss-Kahn es inocente y que su relato nunca ha cambiado.

El ex director gerente del FMI enfrenta cargos que incluyen intento de violación, agresión sexual y abuso sexual. Fue liberado bajo palabra el viernes luego de una dramática audiencia en la corte, donde el caso en su contra pareció revertirse a su favor.

La mujer que acusó de ataque sexual a Dominique Strauss-Kahn admitió que le había mentido a un gran jurado sobre lo que pasó tras el supuesto ataque, dijeron este viernes los fiscales a los abogados del ex jefe del Fondo Monetario Internacional en una carta.

Las inconsistencias en la historia llevaron a los investigadores a perder la confianza en su credibilidad como testigo, un dramático vuelco en el caso contra el hombre que era un candidato fuerte para aspirar a la presidencia de Francia.

Publicidad

Inicialmente la acusada dijo a los fiscales y al gran jurado que se dirigió con rapidez al vestíbulo tras el incidente, esperó a que Strauss-Kahn se fuera y poco después informó a un supervisor lo que había ocurrido, señalaron los fiscales.

"Desde entonces (la acusadora) admitió que su testimonio fue falso y que tras el incidente en la suite 2806, ella procedió a limpiar una habitación cercana y volvió a la suite 2806 y comenzó a limpiar la suite antes de que informara el incidente a su supervisor", señaló la carta.

Mucama nunca cambió historia

La mujer que acusó de asalto sexual al ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn nunca titubeó en el relato de los hechos y aún sostiene que fue atacada, dijo este viernes su abogado.

"La víctima del Día Uno describió un violento asalto sexual (...) Ella no cambió nunca una sola cosa en el relato. El abogado distrital sabe eso. Eso ocurrió de verdad ese día. Esa es la verdad hoy", declaró el abogado Kenneth Thompson en una rueda de prensa.

Strauss-Kahn fue liberado el viernes sin fianza tras una dramática audiencia judicial en la que el caso por asalto sexual en su contra pareció virar a su favor.

"La víctima aquí pudo haber cometido algunos errores, pero eso ni significa que no sea una víctima de violación", dijo Thompson.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad