Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tiene difícil la mucama de Nueva York

Una fuente policiaca dice que existe una conversación telefónica grabada entre la mujer y su novio; en el diálogo la acusadora de Strauss-Kahn habría manejado la posibilidad de obtener dinero.
sáb 02 julio 2011 07:31 PM
Dominique Strauss-Kahn regresa a su casa en el centro de Manhattan tras ser liberado del arresto domiciliario. (Foto: AP)
Strauss en casa (Foto: AP)

null

El examen de la demandante en el caso de agresión sexual contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se intensificó este sábado después de más revelaciones sobre su comportamiento luego del supuesto ataque el 14 de marzo. Un juez liberó el viernes pasado a Strauss-Kahn del arresto domiciliario y retiró las estrictas condiciones de fianza luego de que los fiscales descubrieron un patrón de mentiras en su demandante.

Sin embargo, las graves acusaciones, incluso la de agresión sexual e intento de violación, siguen en pie contra quien se consideró una vez como candidato presidencial en Francia.

Un nuevo informe dice que la mujer de 32 años y empleada de un hotel en Nueva York habló de la posibilidad de obtener beneficios económicos por el incidente.

En una conversación telefónica con su novio, quien está detenido en una cárcel de Arizona por sospecha de poseer 180 kilogramos de marihuana, la mujer dijo que se podía sacar dinero del caso Strauss-Kahn, contó a la agencia de noticias Reuters una fuente policiaca cercana a la investigación.

Según la fuente, en la llamada (la cual supuestamente fue grabada) la mujer indicó a su novio que estaba bien y que no se preocupara por ella.

Publicidad

El viernes los fiscales dijeron que la acusadora mintió sobre haber sido violada en Guinea para pedir una solicitud de asilo en Estados Unidos y cambió detalles de la historia de lo que hizo después del incidente en la suite del hotel de lujo en que se alojaba Strauss-Kahn.

Mientras la versión de la mujer se desacredita, la de Strauss-Kahn se ha recuperado. En Francia se habla de un retorno político, aunque quizás no para desafiar al presidente Nicolas Sarkozy en 2012.

Los fiscales no han desestimado el caso, por lo que los cargos por agresión sexual contra Strauss-Kahn se mantienen. Las revelaciones, sin embargo, han dificultado sostener el caso con una testigo central cuya credibilidad sería aprovechada por los abogados de la defensa de Strauss-Kahn si el tema avanzara.

Los investigadores presentaron a la mujer como una musulmana devota que de inmediato informó que Strauss-Kahn, entonces administrador de la economía mundial y aún miembro de la élite francesa, salió desnudo del baño y la obligó a practicarle sexo oral.

Su propio abogado salió en su defensa el viernes y la retrató como una mujer asustada y analfabeta que aún es una víctima, y con un cuerpo gravemente lastimado por el supuesto encuentro.

"La víctima aquí puede haber cometido algunos errores, pero eso no significa que ella no sea una víctima de violación", dijo Kenneth Thompson.

Tras su detención, Strauss-Kahn fue exhibido con esposas ante las cámaras en un "paseo del perpetrador" que produjo indignación en Francia, donde la tradición estadounidense fue considerada una barbarie.

Con la suerte revertida una vez más, los observadores se preguntan qué papel podría jugar el ex jefe del FMI en la política francesa si se le retiran los cargos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad