Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén 19% más ‘chamba’ este verano

El 64% de contrataciones será por creación de nuevos puestos, y el 23%, por rotación, dijo Adecco; la compañía sugiere mostrar compromiso, a pesar de tratarse de un empleo temporal.
lun 04 julio 2011 05:22 PM
El tipo de contratación seguirá siendo eventual en una proporción de dos a uno contra los trabajos permanentes generados. (Foto: Photos to Go)
chica en la playa (Foto: Photos to Go)

Adecco México espera que durante el verano haya un incremento de 19% en el empleo temporal respecto al mismo periodo de 2010, sobre todo por la creación de nuevas plazas. Con la llegada del verano, que comprende de junio a septiembre, se eleva la demanda de trabajadores en un gran número de sectores en el país debido a las vacaciones, expuso la compañía que ofrece soluciones de recursos humanos a nivel mundial.

Según datos obtenidos por la firma en 2009 y 2010, el motivo de la contratación seguirá siendo en alrededor de 64% por la creación de nuevos puestos, mientras que 23% se deberá a la rotación de personal.

El porcentaje restante son contrataciones por reemplazo, promoción del personal o incapacidades, de acuerdo a un comunicado de la empresa. El tipo de contratación seguirá siendo eventual en una proporción de dos a uno contra los trabajos permanentes generados. Sin embargo, estima, es indudable que el número de plazas permanentes aumenta cada año.

La compañía recomendó a los candidatos que se preparan para buscar empleo en este verano presentar cuanto antes su currículum vitae en las empresas de trabajo temporal.

También sugirió mostrar compromiso a pesar de tratarse de un empleo temporal, pues podría convertirse en una buena oportunidad de que conozcan el trabajo y ser considerado para una plaza permanente, así como mostrar disponibilidad de horario e interés por la vacante.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad