Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero presume 55,409 empleos en junio

El Secretario de Hacienda aseguró que en lo que va del 2011 se han generado 382,490 plazas; el titular del Trabajo, Javier Lozano destacó que 76.5% de los puestos son permanentes.
lun 04 julio 2011 08:40 PM
75% de los nuevos empleos creados en junio, se concentraron en las industrias de la construcción, de la transformación y de servicios. (Foto: Notimex)
desempleados

Durante junio se crearon 55,409 nuevos empleos en el país para acumular en lo que va del año 382,490 fuentes de trabajo generadas, lo que acerca a un total de 15 millones los puestos registrados en el Seguro Social.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa conjunta los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, y el del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, acompañados por el director del IMSS, Daniel Karam.

Lozano destacó que 76.5% de estos empleos generados en junio son permanentes y el resto eventuales.

Detalló que con los empleos creados durante junio pasado ya se alcanzó una cifra global de 14 millones 994,119 cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , lo que hace estimar que en el corto tiempo se alcanzará la cifra de 15 millones de personas.

Lozano Alarcón señaló que del total de empleos generados en lo que va del año, la mayoría se concentra en las industrias de la construcción , de la transformación y de servicios.

De estos rubros que en su conjunto representan 75% de los nuevos empleos, destaca la industria de la transformación con 41% de los puestos generados.

Publicidad

El secretario del Trabajo informó que en lo que va de la actual administración se han generado 1 millón 419,418 nuevos empleos netos, descontados todos los perdidos por las distintas crisis que han impactado al país en este lapso.

Esta recuperación del empleo, dijo Cordero Arroyo, es resultado del optimismo en la economía del país, ya que en primer trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4.6%; 4.3% la producción industrial; 15% la producción automotriz y 4.4% los servicios.

Las ventas reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aumentaron 6.1%; la Inversión Fija Bruta subió 5.8% y la inflación va a la baja.

El titular de Hacienda abundó que el manejo responsable de la economía contribuye a estos resultados, a pesar de las dudas del manejo de la economía y de los riesgos por los impactos externos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad