Confianza del consumidor en México sube

El índice aumentó a 91.9 puntos en junio, en cifras desestacionalizadas, un alza mayor a la esperada los expertos anticipaban un incremento a 90.7 frente a los 90.4 registrados en mayo.
confianza consumidor consumo estados unidos eu  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México subió a 91.9 puntos en junio, por arriba de las expectativas del mercado, dijo este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los especialistas en un sondeo previo de Reuters esperaban que el indicador se ubicara en 90.7 puntos en junio frente a los 90.4 puntos que registró en mayo según cifras revisadas.

El instituto de estadísticas informó además que el índice no ajustado por estacionalidad se ubicó en 93 puntos, superando el pronóstico de 90 puntos estimado por analistas y los 89.3 puntos que registró en mayo.

En su reporte, el organismo explica que el crecimiento de este indicador en el sexto mes del año se debió de las alzas en los cinco componentes parciales que lo integran.

El componente relativo a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual respecto a la que tenían hace 12 meses alcanzó los 95.1 puntos, un incremento del 4.4% comparado con los 91.1 puntos de junio de 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto al indicador que capta la situación económica que se espera para los integrantes del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual, indica que éste se situó en 101.3 puntos, mayor al del mismo mes del año anterior, que se ubicó en 97.1 puntos.

Con información de Notimex y Reuters.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×