Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cambiará 47 millones de focos

Felipe Calderón puso en marcha el programa Luz Sustentable, que generará ahorros por 2,200 mdp; los recursos se destinarán a educación, seguridad y al ciudado del medio ambiente.
mar 05 julio 2011 11:40 AM
El presidente Calderón espera el retiro total de los focos incandescentes en los próximos años. (Foto: Notimex)
FCH

El presidente Felipe Calderón puso en marcha el programa Luz Sustentable, mediante el cual se sustituirán más de 47 millones de focos incandescentes por ahorradores de energía, lo que implicará un ahorro para el Gobierno de 2,200 millones de pesos que podrá destinar a escuelas, policías o cuidado del medio ambiente. El mandatario indicó que mediante este programa, que en su primera etapa sustituirá 20 millones de focos, ganan las familias porque verán reducir su recibo de consumo de energía eléctrica y también el país, porque el subsidio que se otorga a los hogares más pobres es de más de la mitad del costo de la luz.

En diciembre, durante la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), el presidente anunció la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la nueva Norma Oficial Mexicana para eliminar del mercado nacional los focos incandescentes.

El mandatario explicó entonces que la norma establece una reducción gradual en la comercialización de focos incandescentes, de manera tal que a partir de diciembre de 2011 no se permita la venta de las lámparas tradicionales de 100 watts.

Señaló que en diciembre de 2012 saldrán del mercado los de 75 watts y en el mismo mes de 2013 los de 40 a 60 watts.

Calderón indicó en aquella ocasión que a partir de enero de 2014 no habrá focos incandescentes en el mercado nacional, y este periodo de transición gradual permitirá a la industria adaptarse, precisamente, a las nuevas normas y orientar sus productos hacia lámparas ahorradoras.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad