Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas, a máximos de un mes

Las acciones subieron en una sesión con bajo volumen de negocios, extendiendo su racha alcista; el índice de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.06%.
mar 05 julio 2011 02:24 PM

Las acciones europeas subieron este martes en una sesión con bajo volumen de negocios y extendieron su racha alcista a siete jornadas lideradas por la francesa Carrefour, que sacó a bolsa su cadena de tiendas de descuento española.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 0.06%, a 1,122.23 puntos, tocando máximos de cierre de un mes, aunque los movimientos fueron exagerados por los reducidos volúmenes, del 70% del promedio de 90 días.

Las acciones de Carrefour subieron 4.5% luego que la segunda cadena minorista más grande del mundo sacó a bolsa a la cadena de tiendas de descuento Día en España, en la que cada accionista tendrá una participación.

Las acciones de Dia cerraron su debut en el mercado con un descenso del 8.46%, a 3.5 euros por acción, en la Bolsa española, cuyo índice referencial perdió 1.32%.

Las acciones bancarias operaron a la baja, con el índice bancario europeo STOXX 600 perdiendo 0.8%.

Las acciones de los franceses Societe Generale y de BNP Paribas perdieron 1.7% y 1.3%, afectadas por las pesimistas aseveraciones hechas el lunes por Standard & Poor's acerca de un plan de refinanciamiento de la deuda griega.

Publicidad

El índice FTSEurofirst 300 se mantuvo por encima de su promedio móvil de 50 días, un logro técnico considerado optimista para las acciones.

El muy observado índice europeo STOXX 50, que agrupa a los papeles líderes de la zona euro, también se mantuvo por encima de su promedio móvil a 50 días, cerrando a 2,850.51 puntos.

"Por ahora los precios se están consolidando por encima de la próxima área de resistencia alrededor de 2,890 (para el índice Euro STOXX 50). Esto debería continuar con un retroceso a cerca de los 2,800 (...) antes de que la tendencia al alza siga", dijo Roelof-Jan van den Akker, analista técnico de ING.

El optimismo fue empañado por datos que mostraron que el crecimiento en el sector servicios de la zona euro se frenó por tercer mes seguido en junio, y más que lo que se había pronosticado inicialmente.

Resaltando la cautela subyacente en el mercado, el índice europeo de volatilidad STOXX 50, uno de los principales indicadores de la región sobre el descontento de los inversores, subió 2.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad