Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico bajan a 129,203 mdd

La acumulación de divisas internacionales retrocedió en 363 mdd durante la última semana; sin embargo, en lo que va del año, las reservas llevan una acumulación de 15,607 mdd
mar 05 julio 2011 10:17 AM

Las reservas internacionales de México bajaron en 363 millones de dólares entre el 27 de junio y el 1 de julio pero siguen rondando niveles máximos, de acuerdo con datos del banco central difundidos este martes.

Las reservas se ubicaron en 129,203 millones de dólares hasta el viernes pasado, una baja con respecto al corte de la semana previa, por un cambio en la valuación de los activos internacionales y por compra de divisas del Gobierno, dijo el Banco de México (Banxico).

Para fortalecer sus reservas, México puso en marcha en el 2010 un mecanismo de acumulación a través de la compra de divisas desde el banco central a instituciones de crédito, como medida de prevención en caso de algún choque económico.

En lo que va de 2011, las reservas han crecido en 15,607 millones de dólares.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares que las autoridades han dicho esperan no utilizar, pero que representa una suerte de blindaje si se diera una repentina salida de capitales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad