Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China y Portugal afectan a la BMV

El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.47% para terminar en 36,468 puntos; el mercado mexicano de valores descendió en medio de preocupaciones por ambos países.
mié 06 julio 2011 03:38 PM
La Bolsa mexicana asegura que primero las empresas pueden colocar deuda y después acciones. (Foto: AP)
bolsa mexicana (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles ante la decisión de los inversores de esperar hasta la publicación de importantes datos económicos y corporativos de Estados Unidos para reanudar sus apuestas. Un dato flojo del sector servicios en Estados Unidos en junio dejó a los mercados indiferentes, mientras que un alza de tasas de interés en China y el recorte de la calificación crediticia de Portugal apagaron el apetito por el riesgo.

La Bolsa mexicana perdió un 0.47% y el índice de las acciones líderes, el IPC, cerró la jornada en 36,468 puntos.

Entre martes y miércoles el mercado suma una caída de alrededor de un 1%, comportamiento contrario al de los mercados en Wall Street, que han mostrado un repunte en los últimos días ajenos a las preocupaciones en torno a las noticias de China y Europa.

"Sigue habiendo una clara preferencia por mercados desarrollados que por emergentes. Particularmente (sobre) Estados Unidos la gente está apostando por una buena temporada de reportes (corporativos)", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales del grupo financiero Actinver.

La temporada de reportes corporativos en el vecino del norte comenzará la próxima semana con Alcoa, entre otras empresas.

A nivel local, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) -la mayor minorista del país- encabezaron las bajas con un retroceso del 2.41%, a 34.03 pesos.

Publicidad

Por su parte, los papeles del gigante de las telecomunicaciones América Móvil -los de mayor peso en el índice- cedieron un 1.08% y terminaron a 15.55 pesos.

Fuentes del mercado también destacaron la caída de las acciones de la farmacéutica Genomma Lab , que retrocedieron un 2.66%, a 28.14 pesos, en medio de débiles expectativas de los analistas para su reporte corporativo del segundo trimestre.

.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad