Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU debe crear al nuevo Twitter: Obama

El presidente llamó a ‘twitteros’ a hacer de la tecnología y manufactura el motor de crecimiento; el mandatario contestó a preguntas de los cibernautas en su primera conferencia por la red social.
mié 06 julio 2011 02:03 PM
Obama tuiteó que la amenaza de un impago por parte de EU, no debe servir como una protección para los beneficios impositivos a los más ricos. (Foto: AP)
obama twitter computadora conferencia (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este miércoles a los twitteros a confiar en el avance tecnológico y en la manufactura como el motor del crecimiento económico del futuro del país.

Sobre el apoyo a los sectores tecnológicos, Obama dijo que se busca el desarrollo de infraestructura para la tecnología.

"Lo que queremos es manufactura que combine nuevas tecnologías y así crear el nuevo Twitter, el nuevo Google, lo nuevo, y asegurarnos que la producción se haga aquí", dijo el presidente durante una sesión de preguntas y respuestas a través de la red de microblogs.

El mandatario se rehusó a hacer uso de la Enmienda 14, que le daría la facultad de emitir un decreto desde el poder Ejecutivo para elevar el límite de deuda antes del 4 de agosto, y llamó al Congreso a actuar.

"Amigos, ‘no deberían jugar con' el límite de deuda, acerca de la Enmienda 14th, ni siquiera debemos llegar a eso. El Congreso debe actuar", tuiteó el mandatario.

El mandatario achacó a los republicanos que de haber aceptado elevar el techo de la deuda en noviembre, habrían ayudado a la economía.

Publicidad

"Hay cosas que podemos continuar haciendo como pasar un corte de impuestos que ponga 1,000 dólares más en el bolsillo de los americanos...", explicó Obama.

Obama twitteó que la amenaza de un impago por parte de Estados Unidos, no debe servir como una protección para los beneficios impositivos a los más ricos.

"Para que podamos ir a la tasa impositiva que existía con Bill Clinton, que no afectaba a las clases medias y significaba que aquellos que han visto sus ingresos aumentar paguen un poco más para hacer las inversiones básicas para el crecimiento del país", explicó. 

Obama rettwittea a los republicanos

A un ‘tweet expreso' al presidente, el líder del partido republicano en el Congreso, John Boehne, le preguntó a Obama sobre los trabajos que había prometido.

Obama contestó que el Partido Republicano no ha apoyado las ideas que ayudarían a la economía como iniciativas de infraestructura. "Hemos cooperado con los Republicanos en estos temas, hay áreas donde ellos se resisten a cooperar, como la infraestructura, que es algo que podía tener un impacto positivo", respondió en su conferencia en vivo.

Obama reiteró su apoyo a una reforma migratoria comprensiva.

Obama ya ha respondido previamente a preguntas del público en esos medios. En abril, el presidente participó en una audiencia pública presentada por Facebook.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad