Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas caen en EU

Las solicitudes para comprar una casa bajaron 5.2% la semana pasada, según la MBA; la cantidad de refinanciaciones se desplomó ante un alza en la tasa de interés.
mié 06 julio 2011 10:40 AM
La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió 4.69% en la semana. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Los pedidos de hipotecas para comprar una casa en Estados Unidos subieron la semana pasada, pero la cantidad de refinanciaciones se desplomó ante un alza de la tasa de interés, dijo este miércoles un grupo del sector. En total, el índice ajustado por estacionalidad sobre solicitudes hipotecarias, que incluye tanto compras como refinanciamientos, cayó 5.2% la semana pasada, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés).

"La actividad de refinanciamiento, ya limitada por un menor número de deudores elegibles, cayó en respuesta a las alzas de tasas, pero los pedidos para comprar repuntaron de forma significativa en la semana previa al feriado del 4 de julio", dijo en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de investigación de la asociación.

El índice ajustado por estacionalidad que mide los pedidos para refinanciar cayó 9.2% en la semana terminada el 1 de julio, mientras que el de solicitudes para comprar subió 4.8%.

El indicador de repactaciones tocó su nivel más bajo desde mayo. La proporción de refinanciamientos dentro de la actividad hipotecaria descendió a 66.4% de los pedidos totales desde el 69,5 por ciento de la semana previa.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió 4.69% en la semana, frente al 4.46% de la semana anterior.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad