Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 96.65 dólares

El crudo estadounidense cerró con una pérdida de 0.25%, equivalente a 24 centavos; el alza en las tasas de China y la nota de Portugal avivaron las preocupaciones por la demanda.
mié 06 julio 2011 02:07 PM
El petróleo operó entre los 95.90 y los 97.79 dólares. (Foto: Photos to go)
yacimiento petroleo crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo cayó este miércoles en una sesión volátil y de bajo volumen de operaciones, debido a que el alza de tasas de interés en China y temores por la deuda de Europa, avivaron las preocupaciones por la demanda de crudo. La expectativa de una caída en los inventarios de crudo estadounidenses también contribuyó a la volatilidad del mercado.

Los futuros del crudo Brent para agosto cerraron con alza de 1 centavo, a 113.62 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para agosto bajó 24 centavos, a 96.65 dólares por barril, en operaciones desde 95.90 a 97.79 dólares.

El alza de las tasas de interés de China, la tercera vez este año, reforzó las preocupaciones sobre la demanda, en especial en el corto plazo, y la rebaja de la nota crediticia de Portugal a "basura" destacó los temores sobre la debilitada economía global.

"Creo que el mercado acepta que China está haciendo un esfuerzo concertado para controlar a las fuerzas inflacionarias usando las tasas de interés, por lo que es bajista a corto plazo para las materias primas, pero a mediano plazo, es favorable si se maneja un crecimiento controlado", dijo Mark Thomas de la correduría Marex.

Los volúmenes negociados se mantuvieron débiles luego del feriado el lunes por el Día de la Independencia de Estados Unidos, lo que ayudo a causar volatilidad en los valores.

Publicidad

El ritmo de crecimiento del sector servicios estadounidense se desaceleró en junio golpeado por una baja en los nuevos pedidos, pero el empleo logró mantenerse estable, según un informe privado publicado el miércoles.

El viernes se conocerá el informe oficial de empleo de junio, el cual se estima que mostrará la creación de 90,000 puestos de trabajo.

Los operadores también están atentos a la publicación de inventarios de crudo del Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés). La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) emitirá sus propios datos el jueves.

Los inventarios de crudo en el mayor consumidor mundial habrían caído la semana pasada por quinta vez consecutiva, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad