Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos van vs Yunes por malversación

La FEDESSP denunció que el ex director del ISSSTE aprobó licitaciones opacas por 5,000 mdp; el ex candidato a la gubernatura de Veracruz señaló que Elba Esther le pidió 20 mdp mensuales.
mié 06 julio 2011 09:58 AM
El FEDESSP acusó a Yunes de poner a familiares y conocidos suyos en puestos del ISSSTE durante su gestión. (Foto: Notimex)
yunes miguel angel issste gordillo

null

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) pidió a Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE, rendir cuentas sobre su gestión al frente del instituto.

El ex funcionario hizo malos manejos de recursos en cuatro licitaciones relacionadas a la entidad por más de 5,000 millones de pesos, acusó la agrupación sindical en un comunicado publicado en medios de comunicación.

La federación se defendió de los señalamientos que Yunes hizo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a su líder, Elba Esther Gordillo, sobre apoyos monetarios exigidos para al partido Nueva Alianza durante la campaña presidencial de 2006.

Yunes dijo en entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español el martes pasado que Elba Esther pidió al ISSSTE aportar 20 millones de pesos mensuales a la organización política.

Asimismo, Yunes aceptó que durante su campaña por la gubernatura de Veracruz en 2010, recibió 10 millones de pesos en efectivo del SNTE, "junto a un pagaré", recursos que fueron facilitados por un político de Nueva Alianza, pero negó que la transacción pueda tomarse en cuenta como un delito electoral.

Publicidad

Yunes también negó que TURISSSTE hiciera algún gasto en la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.

"TURISSSTE no gastó nada en el Bicentenario, sólo contrata servicios", comentó en la entrevista con Carmen Aristegui.

El FEDESSP señaló en su comunicado que la dependencia erogó 1,176.5 millones de pesos en contratos a empresas privadas para la organización de actos en el marco de la celebración.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad